LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

martes, 25 de octubre de 2011

SELF INJURY

Bueno princesas como saben este blog en un primer lugar cumplía la función de poder aconsejar y ayudara las demás princesas a través de mi experiencia en el mundo de ana, mia y self injuri. Quizás se ha desviado un poco del propósito original  pero a veces me pasan cosas que solo puedo comentar con ustedes, porque me pueden comprender y aconsejar. Desde ahora quiero dedica un día a las emana para publicar algo que sea de interés para todas, he escogido los días martes para este tipo de publicaciones, y quizás ustedes me puedan ayudar durante la semana con sugerencias de temas que quisieran que trate y así nos pueda servir a todas. Durante el fin de semana he estado investigando sobre SELF INJURY y como he visto que en mucho blog de mis princesas han  publicado sobre esto he querido tomar este tema para mantenernos informadas.
Algunos psicólogos y la mayoría de psiquiatras consideran al self injuri como la máxima expresión de la depresión. Y la depresión como sabemos es una enfermedad como cualquier otra producida por un desequilibrio hormonal en nuestro cuerpo y por un conjunto de factores como químicos,  genéticos y psicosociales, es decir, el entorno en el que crecemos o vivimos. Las principales hormonas que se ven alteradas son:
·         Serotonina (Íntimamente relacionada con la emoción y el estado de ánimo)
·         Acetilcolina (Responsable de muchas de la estimulaciones musculares, y participa en la programación del sueño)
Debido a ese desequilibrio es que nosotras a veces sentimos la necesidad (momentánea) de castigarnos, de lastimarnos y pensamos que ver la sangre correr por nuestro cuerpo no hace sentir vivas. La primera vez que me corte tenía 22 años, me acuerdo que ana y mia estaban muy distantes, casi casi ni las veía, solo me dedicaba a estudiar, estaba en 8 ciclo de mi carrera y ya me encontraba haciendo practicas pre profesionales en el banco central de reserva del Perú. Era el mejor lugar para que un economista forjara su futuro y yo estaba feliz de esta ahí. En la universidad era la mejor, no tenía preocupaciones por so y lo mejor de todo es que era pesaba 8 kg menos de lo que peso ahora.

 
Todo mi pequeño mundo era perfecto, pero no tenía con quien compartirlo. En esa época regrese con mi ex enamora que se llamaba P , el a diferencia mía le iba mal en su carrera no trabajaba y era 2 años mayor que yo. Poco a poco nuestra relación se volvió aburrida para mí, no teníamos nada en común de que hablar y cada vez que le quería contar algo asombroso de mi trabajo el me cambiaba de tema con algún comentario tonto. Peleábamos todo el tiempo, pero yo me aferraba a él con uñas y dientes, hasta que un día me dejo, era como diciembre más o menos la universidad a había acabado (estaba de vacaciones) y mis prácticas en el banco se terminaron, y de pronto me vi, sola , sin universidad, sin trabajo si nada en que distraerme, sin anda que hacer, mi vida se tornó solitaria, vacía y me sentía culpable por no entender a P, por no tener otro trabajo que me apasionara como el otro y entonces me corte, y me seguí cortando y nunca más me detuve.  Primero lo hacía con una navaja, luego con cuchillos, pero cuando estaba por ejemplo en la universidad o en otro de  mis trabajos y no tenía una navaja a la mano me cortaba con lo que tuviera a la mano. Sentía que estaba viviendo una vida que no quería vivir, no sentía emoción a la hora de despertarme en las mañanas, no tenía nada que me causara alegría, era muy infeliz.
Siempre lo vi como un método de escape, cuando algo me salía mal o no salía como lo había planeado me moría de rabia, de impotencia quería llorar y para no hacerlo me cortaba, y eso me calmaba y me daba la tranquilidad que necesitaba para poder pensar con claridad. Extraño vedad? “¿cortarme me daba tranquilidad?”, pues si princesas eso sentía, siempre pensé que había encontrado la solución perfecta a mis problemas. A pesar que ya me siento bien, y mi vida esté funcionando de una manera aparentemente correcta, tengo miles de cicatrices en mi cuerpo (estomago, piernas, muñecas) que me recuerdan lo que hice, y me recordaran toda la vida quien soy.

13 comentarios:

  1. Que mal princess que hayas pasado por eso y que bueno que ya no lo haces. Yo le tengo fobia a las cicatrices, quizas por eso nunca he llegado a cortarme a proposito. Solo me han operado 1 vez hace 7 meses y odio esa cicatriz :( es en la axila, es muy grande y se nota. Lo importante es que ya no lo haces, cuando tengas esa necesidad piensa en esas marcas en esas cicatrices que no se borraran y quizas la idea se desaparezca de la cabeza. Muy bueno tu tema de este post, me informe bastante no sabia que eso era la self injury. Gracias por compartirlo con nosotras. <3

    ResponderEliminar
  2. Uff que mal que hayas tenido que vivir todo eso. Sobre todo tener esas cicatrices que te recuerden todo el rato lo que hiciste y lo que eres. Yo solo me corte un par de veces, pero cortes pequeños, en las rodillas y poco profundos que apenas dejaron cicatriz. Luego me hice uno mas, de unos 12cm en el antebrazo, paralelo a las venas, y me ha quedado una cicatriz enooooorme. Desd entonces siempre que he tenido ganas de cortarme, he mirado esa marca y se m han quitado las ganas pq no qero marcarme d tal forma.
    Gracias por contar tu historia con el self-injury ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nueva en tu blog y la verdad tu relato me ha sobrecogido.
    Yo tampoco conocía lo que era el self injury, ahora gracias a tu entrada ya sé lo que es y lo duro que tiene que ser sufrirlo. La verdad no me lo puedo imaginar.
    Lo bueno es que lo hayas superado.
    Voy a leer un poco más sobre esta depresión.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  4. Princesa hoy me enseñaste algo, no tenia idea de el gran tema que abarcaban " las cortadas" ... Tu historia y tu cierre me entristecen y a la vez me reconfortan por saber que seguís aquí hoy luchando!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa . valla que mal que ayas pasado por todo eso .. que te puedo decir , como sabes yo lo hago .. pero es algo que trato de dejarlo por que no quiero tantas marcas ¨ físicas ¨en mi cuerpo ... espero que estés muy bien nena un besoo

    *Julie*

    ResponderEliminar
  6. Lamento que todo eso alla pasado por tu vida,y lamento las marcas que ello dejaron.Pero lo importante es que ahora estas mejorando y me alegro mucho por ello.Gracias por hablar de este tema..me dio mucho en que pensar.Exelente,triste y esperanzadora entrada,porque el saber que tu mejoras me da fuerzas para saber que yo tambien puedo dejar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. k bueno k ya no lo haces ,espro k nades bn nena cdt

    ResponderEliminar
  8. A diferencia de aquellos que ya han muerto en manos de la anorexia y la bulimia,tu aun estas viva
    A diferencia de los que estan bajo tierra,vos que aun podes disfrutar del calor del sol,podes elegir sanar tus heridas, en vez de hacerlas mas profundas. Pensar que saldras de tu infierno personal eligiendo una enfermedad como aliada,es salir de un infierno para meterte en otro aun mas,doloroso y muchas veces un infierno cuya recta final conduce a la muerte,jamas a la perfeccion
    Hay alguien a quien no puedes esconderle nada ni puedes esconderte de el,que te conoce mejor que nadie.Es alguien que cuando llegas a conocerlo realmente se convierte en alguien cercano,en un amigo fiel y que te ama con un amor,que no conocemos los humanos,porque los humanos somos egoistas contradictorios,mentimos y fallamos,Dios,nuestro creador nos ama con un amor puro,sincero y eterno.Dio a su hijo jesus para que muriera pagando el precio por cada cosa mala que hemos hecho, asi somos perdonados y podemos tener la certeza que jamas volveremos a sentirnos solos.Pon,ahora toda tu fe,por mas poquita que sea,si aun podes creer en alguien,no confies en cualquiera,descubri cuan valiosa sos para el y cuan hermosa el te ve.
    Vos podes hoy conocer a Dios de cerca y dar a tu existencia la oportunidad de un cambio. Fernanda .mi mail es snandapez@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. waau no sabia lo que era self injuri pero ahora supe, y me senti identificada con algunas cosas, espero no afecte taanto :B cuidate muy interesante esta entrada ;)

    ResponderEliminar
  10. Aunque suene ironico, si, cortarse causa tranquilidad, yo tambien lo he hecho y mas de una vez, pero no han sido muy profundas. La verdad me parece muy interesante esta entrada, pues cortarse implica muchisimo mas que una moda pasajera como se cree actualmente u.u
    Lamento que hayas pasado por eso, pero a la larga, son cosas que ayudan a crecer! lo bueno es que ya no lo haces! te sigo!

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrada andreita ;D me aclaro algunas cosas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Princess necesito ayuda quiero comenzar con mia.
    Es mi primer dia comenze con el ayuno y luego comi como una cerda al mediodia. Creo que comere todo hoy , y finalmente me despedire de la comida y tomaree mucha ,mucha mucha agua e ire al baño. y comenzare.
    Estoy cansada que todo el mundo me diga "ESTAS GORDA" O "PARA DE COMER" Ana ya forma parte de mi vida. Los medicos me descubrieron los cortes, y ando vigilada por todos,pero todo lo arreglo en el baño. Asi no lamento mas penas. En fin princesas en cuanto lean esto por favor opinen, ayudenmen, respondan las espero*-*

    ResponderEliminar
  13. Princess necesito ayuda quiero comenzar con mia.
    Es mi primer dia comenze con el ayuno y luego comi como una cerda al mediodia. Creo que comere todo hoy , y finalmente me despedire de la comida y tomaree mucha ,mucha mucha agua e ire al baño. y comenzare.
    Estoy cansada que todo el mundo me diga "ESTAS GORDA" O "PARA DE COMER" Ana ya forma parte de mi vida. Los medicos me descubrieron los cortes, y ando vigilada por todos,pero todo lo arreglo en el baño. Asi no lamento mas penas. En fin princesas en cuanto lean esto por favor opinen, ayudenmen, respondan las espero*-*

    ResponderEliminar