LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

lunes, 14 de noviembre de 2011

A quien no le han gritado Gordaaaaaaaaa!!!, Alguna VeZ

Hola princesitas, perdónenme por no haberme pasado por su blog, hace más de una semana, la verdad que estado full en la oficina, con nuevos proyectos, recién el día de hoy estoy más relajada y me pase por algunos blog y me llamo la atención de que muchos de ellos hablaran sobre el bulliying (acoso en el colegio), así que quiero dedicar esta entrada a todas las personas que sufrimos alguna ves de maltrato en nuestro colegios, universidades, trabajos, etc etc.






Según los psicólogos el bulliying o acoso es una distorsión de la personalidad del acosador, puesto disfruta de actitudes masoquistas, y siente placer siendo violento con personas que según sus limitados y atrofiados cerebros no encajan en “su sociedad”.
A quien no le han grita gorda alguna vez?, es cierto princesas, en alguna ves de nuestras vidas sentimos ese tipo de violencia, que en este caso es violencia psicológica, que no ha llevado a realizar actos que desvalorizan nuestra integridad y nuestro cuerpo.
Recuerdo que tenía 9 años, estudiaba en colegio de monjas, donde todos los niños era extremadamente buenos (por obligación de las monjas) y jamás tuve ningún problema de violencia ni de ningún maltrato, pero a los 10 años me cambiaron intempestivamente de colegio, la situación económica cambio drásticamente en mi casa, y la única solución que vieron fue en ponerme en un colegio del estado, que en realidad más que colegio parecía una cárcel de mujeres. Recuerdo que todas las niñas eran ya mayores, repitentes o gente que había dejado el colegio y recién lo retomaba, todas estaban mescladas en el mismo salón. También recuerdo que las niñas eran súper agrandadas tenia actitudes de gente mayor, yo tenía 10 años era completamente redonda, usaba mi cabello cortito a la altura de las orejas y era la ms estudiosa, es decir, era el objeto de burlas e insultos de todas.
Me decía pelota, gorda, chancha cerda, puerca y muchas cosas por el estilo, al principio no lo tomaba como ofensa porque no me importaba mucho mi peso en esa época, era muy niña aun, pero aun así no me quedaba callada, siempre he tenido un carácter explosivo y siempre les respondía los insultos, las burlas, peor ellas siempre eran mayores y por más esfuerzo que hacia siempre terminaba en el piso con alguna tipa encima mío, jalando mis cabellos o arañándome la cara. Mis papas nunca hicieron anda al respeto, los golpes cesaron pero las ofensas seguían. Así pasaron 1 , 2 , 3 años y a la edad de 13 años fue cuando realmente empecé a creer las cosas que me gritaban, me vi al espejo y sentí asco de mi misma, y decidí después de mucho llanto y de culpar a mi mama por haber me mantenido como  una cerda todo este tiempo.
Los comienzos en el mundo de Ana, fueron lentos, al principio dejaba de comer 2 panes en el desayuno y lonche y solo me comía 1. Luego deje de tomar gaseosas, no comía arroz en mis comidas y cosas así; el cambio fue rápido, baje como 5 quilos en 2 meses y me sentí a feliz, peor ya no bajaba más, sabía que tenía que quitarme mas comidas de mi rutina, así que comencé a retirar el desayuno, almorzaba siempre la mitad de lo que mi mama me daba, lo demás se lo daba al perro, en la noche ya no quería comer nada.
Ese tipo de vida me duro poco, es decir, comencé a bajar de peos muy rápido, realmente me sentía feliz, peor mis papas se dieron cuenta. Y comenzaron a notar que algo raro pasaba conmigo, y me obligaban a  comer con ellos, yo sufría no sabía qué hacer para evitar comer, me sentía sin escape, desesperada y dispuesta a probar cualquier cosa, con tal de evitar subir de peso.
Así fuer que entre al mundo de Mía, cada vez que me obligaban a comer, comía todo lo que se me cruzaba, y luego , después de tomar demasiada agua, iba corriendo a vomitar, y me gustaba. Sentía que podía comer lo que quisiera otra vez y sin engordar. Realmente Era feliz de nuevo, pero sabía que esta felicidad no me iba a durar mucho tiempo. Y no me equivoque, esa felicidad no duro.

7 comentarios:

  1. Que mal eso nena! el bullying siempre ha existido! las personas abusadoras son las que estan peor, porque son personas que por dentro tienen inseguridades y su vida es un asco. Son personas afectadas psicologicamente. A lo que comenzaste a adelgazar se seguian metiendo contigo? que bueno que no fue peor la cosa porque he leido que hay personas que terminan suicidandose porque es tanto el daño fisico y psicologico que los abusadores le hacen que terminan entrando en un estado critico de depresion y acabando con su vida. Gracias a Dios ese no fue tu caso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que me leí a mi misma.
    Tal vez si la sociedad fuera un poco distinta los chicos mas chicos absorberían menos cosas dañinas, y el bulling sería algo menos común.

    Ojalá ya puedas tomarte un descanso
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Princesa


    Es doloroso recordar que tambien pase x eso, muchas veces usaron esos adjetivos conmigo pero yo nunca tuve el coraje que tuviste tu para defenderme de las ofensas. Y si tambien fue mi razon para entrar al mundo de ANA, aunque la diferencia fue que mis padres no se preocuparon x que baje tanto de peso, creo que me felicitaron x ya no ser "la gorda", lo cual tambien es triste porque hasta en mi casa hubo un tiempo en que ya no me llamaban x mi nombre, era la gorda, la puerca, la cerda, todos se reian de mi, mi hermano aun a la fecha me dice gorda porque sabe que no soporto esa maldita palabra dirigida a mi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. tu historia es tan parecida a la mia... solo q a ti te molestaban en la escuela.. a mi en mi casa en la escuela en la calle.. TODO el mundo lo hacia! somos asi x esa maldita gente q solo ve el fisico!!

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente el bully es la epidemia de nuestra sociedad, realmente es preocupante, y que mal que te haya tocado a ti, a mi nunca me paso, creo que desde que tengo conciencia, he sido mi propio bully u.u

    La verdad es una situacion complicada y peor que los padres se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde en muchas ocasiones

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa , valla una entrada muy cierta .. este tipo de *acoso* hace que muchos niños pequeños y hasta *grandes* sufran , y no digan nada por miedo al rechazo o al que no les crean .. esta gente que lo ocasiona normalmente es por que en su casa o sufre de violencia intrafamiliar , o por que cree que haciendo daño a los demás el es *mejor* valla este tema a mi en lo personal me interesa . no digo que me gusta por que aquien le gusta que haya un porcentaje muy alto de niños que se *matan* o que quedan dañados mentalmente .. me interesa por que me agrada la carrera de psicología .. y de mas , pero en fin me agrado tu entrada lamento mucho que te hayan orillado a entrar en este mundo hermosa , no es un mundo nada glamouroso , o interesante como algunas lo quieren pintar .. si no es un mundo en que cada vez nos hundimos mas -- cuidate mucho un beso

    *Julie*

    ResponderEliminar
  7. Tu entrada es la historia de mi vida practicamente, todas creo que pasamos por eso u.u
    Un besote linda!

    ResponderEliminar